Es una composición avanzada de materias minerales, polímeros orgánicos y aditivos específicos cuya finalidad es la consecución de formas complejas por molde. Lo podemos situar entre los materiales denominados “solid surface”, es decir un material sintético homogéneo que no tiene piel, por lo que la superficie expuesta tiene las mismas propiedades que el interior. Está formulado y producido para la consecución de productos finales destinados a la arquitectura. Especialmente interesante es su aplicación en el ámbito del baño debido a sus excelentes características físicas, mecánicas, químicas e higiénicas. Estas propiedades, junto con la belleza resultante de las piezas por su aspecto y diseño, lo hacen resaltar en su comparación con otros materiales.

TEXTURA LISA

Scene-liso_Blanco

BLANCO

TEXTURA PIZARRA

Scene-textura-pizarra_blanco_peq

BLANCO


CREMA


GRIS

GRAFITO

Todos los productos fabricados con Scene cumplen con las exigencias requeridas en una sala de baño. Su superficie no porosa los hace resistentes a la humedad, asépticos y de fácil limpieza y mantenimiento. Estas propiedades se mantienen en todo su espesor pues Scene es un producto sólido, de masa homogénea, que ofrece ventajas para la recuperación de su superficie y una solución tecnológica al diseño de vanguardia por su aspecto cálido y por su capacidad para generar geometrías complejas.

LIMPIEZA

Para la limpieza diaria de superficies Scene es aconsejable utilizar jabón neutro, limpiador multiusos o productos con amoniaco en función de la intensidad de la limpieza a realizar. Aplicar con una esponja tipo Scotch Brite blanco baño o un paño húmedo, posteriormente aclarar y secar toda la superficie.

En caso de precisar la eliminación de manchas de cal, utilizar limpiadores antical habituales en el mercado (Viakal, etc.), dejando actuar un minuto y después aclarar con abundante agua, limpiar y secar con un paño suave.

En superficies Scene que requieran una limpieza intensa por presentar, por ejemplo, manchas de cigarrillos o café, rozaduras con metales blandos, etc., utilizar detergentes en gel, productos tipo CIF crema o pastas limpiadoras con estropajos tipo Scotch Brite azul. Frotar en movimientos circulares hasta eliminar las manchas y terminar aclarando con agua limpia y secando con un paño suave.

PRECAUCIÓN

Evite todo contacto de Scene con productos de limpieza o desinfectantes agresivos como sosa cáustica, acetona, desengrasantes, metanol, ácidos fuertes como el salfumán, decapantes o lejías, estos pueden dañar la superficie. En caso de uso accidental, limpiar inmediatamente con abundante agua y jabón neutro, aclarar y secar.

Para la limpieza de Scene no utilice productos abrasivos que no sean los recomendados en nuestras instrucciones de limpieza. Para la limpieza de complementos instalados sobre Scene (griferías, accesorios, etc.), utilizar un paño suave no abrasivo. Evite todo contacto prolongado de Scene con productos de cosmética que contengan tintas o pigmentos pues pueden manchar la superficie. En caso de contacto accidental, limpiar según las recomendaciones de limpieza. En la manipulación de productos de limpieza mantener en todo momento las medidas de seguridad indicadas por los fabricantes.

Scene materia es un producto con alta resistencia al impacto, pero no antivandálico, por lo que fuertes golpes pueden provocar su rotura.

RECUPERACIÓN DE SUPERFICIE

En productos Scene de superficie lisa en los que se produzcan leves arañazos, manchas persistentes, pequeños desconches en esquinas o bordes, etc., que requieran recuperar la superficie a su estado original, proceder repasando la superficie con papel abrasivo de granulometría P100 para recuperar la forma deseada, P220 y P400 sucesivamente para mejorar el acabado y, con aporte de agua, aplicar finalmente P600 para uniformizar el aspecto matizado de la superficie afectada con la de su entorno. No aplicar este proceso en superficies texturizadas.

En caso de producirse desconches importantes o rayas severas sobre Scene que requieran un aporte de material, o precisar actuar sobre superficies texturizadas, solicitar el kit de reparación Scene.